Preguntas frecuentes

¿Qué es Prefumo Fragancias?

Somos una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de fragancias en concentrado e insumos para la elaboración de diversos productos.

¿Dónde queda el local?

Nos encontramos en Méndez 1036 (Wilde).

¿Cuál es el horario de atención al público?

Estamos de lunes a viernes de 8 a 16:30 y los sábados de 8 a 12hs.

¿Qué medios de pago aceptan?

Para la compras a través de la web podes abonar a través de Mercado Pago o transferencia/depósito bancario.
Para compras en la tienda física: mercadopago, tarjetas o transferencia bancaria.

¿Se pueden oler las fragancias en la tienda física?

Por supuesto, en la tienda física podes conocer cada una de las fragancias que tenemos en nuestra biblioteca olfativa. También podés coordinar para realizar una Experiencia Olfativa Prefumo.

¿De qué se trata la Experiencia Olfativa?

La Experiencia Olfativa está diseñada para que puedas conocer la clasificación de fragancias que aplicamos a nuestra biblioteca olfativa. El objetivo es acompañarte en tu recorrido por el mundo de las fragancias, para que puedas comenzar a reconocer y diferenciar los distintos estilos de aromas.
Haremos un repaso sobre las características de nuestra clasificación y después tendrás a disposición todos los tester para poder explorar libremente.
La duración es de una hora y media y debes coordinarla previamente completando este formulario: acá.

¿Cuánto sale la experiencia olfativa?

La experiencia olfativa no tiene ningún costo.

¿Hay un monto mínimo de compra?

No, podes comprar la cantidad que necesites, para lo que hay compra mínima es para el envío y es una información disponible en nuestra tienda online.

¿Hacen envíos a todo el país?

Realizamos envíos a todo el país a partir de $80.000 mediante las siguientes modalidades:

  • CABA Y GBA: Envío sin costo, una vez a la semana, en días determinados por zona.
  • INTERIOR: Transportes: Envíos sin cargo hasta el depósito del transporte seleccionado en CABA.
  • Envío puerta a puerta: Lo realiza una logística que selecciona y cotiza el costo al finalizar la compra, en base al peso del pedido y código postal del cliente.

El plazo de entrega estimado es de entre 7 y 10 días. Se confirma una vez registrado el pedido.
Podes conocer el monto mínimo vigente en nuestra web o escribiendonos por cualquier de nuestros canales de comunicación.

¿Hacen envíos fuera de Argentina?

No hacemos envíos pero si exportamos al exterior. Para poder asesorarte te pedimos que por favor te comuniques vía whatsapp al: (+54 9) 11-2409-7986

¿Brindan asesoramiento personalizado?

Si. Te recomendamos escribir por whatsapp al +54 11 2409 7986. También podes acercarte personalmente a nuestra tienda física.

¿Qué son las siglas V, FV y FVF que aparecen en el nombre de cada fragancia?

Todas nuestras fragancias se encuentran disponibles en tres líneas específicas para la elaboración de cada producto:

  • Nuestras FV forman parte de las FRAGANCIAS INDUSTRIALES MULTIPROPÓSITO, esta línea es la indicada para aplicar en productos cuya base sea principalmente líquida (ejemplo: perfuminas, difusores, home spray)
  • Las V forman parte de nuestras FRAGANCIAS PARA VELAS, éstas, además de utilizarse para velas de soja, pueden aplicarse en tipo de productos que tengan base sólida (ejemplo: jabones de glicerina, saponificados, bombones para hornillos, shampoo y acondicionador sólido)
  • Y las FVF forman parte de las FRAGANCIAS FINAS, éstas son nuestras versiones de los perfumes más conocidos en el mercado, recomendamos utilizarlas para fabricar perfumes personales, eau de parfum, eau de toilette, colonias o body splash.

Cada línea tiene una composición química diferente, la cuál no tiene nada que ver con la fórmula del perfume. Ambas tienen el mismo aroma pero contienen materias primas específicas para facilitar el proceso de integración a distintos medios y obtener una mejor performance.

¿Qué significa que una fragancia contiene alérgenos?

Los alérgenos son sustancias que pueden desencadenar una reacción alérgica en algunas personas. En el caso de las fragancias, los alérgenos más comunes son:

Aceites esenciales: Son sustancias naturales extraídas de plantas. Algunos aceites esenciales comunes que son alérgenos incluyen el aceite de limón, el aceite de naranja, el aceite de lavanda y el aceite de árbol de té.
Aldehídos: Son compuestos orgánicos que se encuentran en muchas fragancias sintéticas. Algunos aldehídos comunes que son alérgenos incluyen el benzaldehído, el cinamaldehído y el formaldehído.
Alcoholes: Algunos alcoholes que se utilizan en las fragancias pueden ser alérgenos para algunas personas. Los alcoholes más comunes que son alérgenos incluyen el alcohol bencílico y el alcohol cinamílico.


¿Qué síntomas pueden causar los alérgenos en las fragancias?

Los síntomas de una alergia a las fragancias pueden variar de leves a graves. Algunos de los síntomas más comunes incluyen:

Erupciones cutáneas: Pueden aparecer en forma de picazón, enrojecimiento, hinchazón o ampollas.
Problemas respiratorios: Como estornudos, tos, dificultad para respirar o sibilancias.
Lagrimeo y ojos rojos.
Dolor de cabeza.
¿Qué puedo hacer si soy alérgico a las fragancias?

Si cree que puede ser alérgico a las fragancias, lo mejor es consultar a un médico o alergólogo. Ellos podrán realizar pruebas para determinar si tiene una alergia a las fragancias y recomendarle un tratamiento adecuado.

Consejos para evitar las fragancias si eres alérgico:

Lea atentamente las etiquetas de los productos. Muchos productos de belleza y cuidado personal contienen fragancias. Asegúrese de leer la etiqueta cuidadosamente antes de comprar un producto para verificar si contiene alérgenos.
Evite los productos con fragancias fuertes. Los productos con fragancias fuertes son más propensos a causar una reacción alérgica.
Pregunte en los lugares públicos si usan fragancias. Algunos lugares públicos, como hospitales, escuelas y oficinas, tienen políticas que prohíben el uso de fragancias.
Use productos sin fragancias. Hay muchos productos disponibles en el mercado que no contienen fragancias.

Explicación para clientes sobre su fragancia:

Mi fragancia contiene alérgenos porque está hecha con aceites esenciales naturales y otros ingredientes que pueden ser alérgenos para algunas personas. Si usted tiene alergias a las fragancias, le recomiendo que no use mi fragancia.

Para ayudar a los clientes a elegir una fragancia adecuada, puede:

Proporcionar una lista de los alérgenos que contiene su fragancia.
Ofrecer a los clientes la posibilidad de probar la fragancia antes de comprarla.
Recomendar a los clientes que consulten a un médico o alergólogo si tienen dudas sobre si son alérgicos a las fragancias.
Es importante ser transparente con sus clientes sobre los alérgenos que contiene su fragancia. Esto les ayudará a tomar una decisión informada sobre si su fragancia es adecuada para ellos.

 

¿De qué se trata la Escuela Prefumo?

Desde Prefumo Fragancia amamos lo que hacemos y es por eso que sumamos a nuestro compromiso para con ustedes la realización de diversos talleres con el fin de compartirles nuestros conocimientos y experiencias.
Todos los talleres se anuncian por redes sociales. Los gratuitos quedan subidos en nuestro canal de youtube y aquellos que son pagos se envían, una vez finalizados, por mail a todos los inscriptos.